top of page
Buscar

drupa 24: Heidelberg y su presentación comercial internacional a 8 años más tarde

En la opinión de Heidelberg, la industria gráfica se enfrenta a tres desafíos: una presión de costes cada vez mayor, una escasez de trabajadores cualificados y unos requisitos de sostenibilidad cada vez mayores.




Megatendencias HEIDELBERG

En respuesta a estas megatendencias, HEIDELBERG presentará en la feria drupa de este año numerosas innovaciones bajo el lema «Despliegue su potencial». La atención se centra en el cliente y sus necesidades para que su imprenta desarrolle y aproveche de forma óptima su potencial comercial a través de tecnologías y servicios de última generación.




Con las innovaciones presentadas en drupa, como la nueva generación Speedmaster XL 106 Modelo 2024, HEIDELBERG puede apoyar a sus clientes con un concepto global que ofrece una productividad hasta un 20 por ciento mayor en comparación con las soluciones anteriores.


Heidelberg Speedmaster XL 106 Modelo 2024




HEIDELBERG aporta la clave para ello con más velocidad y automatización: la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 produce a una velocidad de hasta 21.000 pliegos por hora.


Con la nueva generación, ahora también es posible la impresión autónoma en la producción de envases. Esto es gracias al concepto Push to Stop mejorado. Esto significa que ahora también se pueden configurar de forma totalmente automática parámetros de producción complejos en la impresión de envases y etiquetas.




La compañía espera alcanzar rápidamente un punto de referencia de 100 millones de hojas por año para un empaquetador de gran volumen y productor de etiquetas de pegamento húmedo. Esto es un 20 por ciento más que los actuales líderes de la industria de 85 millones de hojas.





Explore la sostenibilidad HEIDELBERG


Soluciones de impresión pioneras con conciencia ecológica para un futuro sostenible Despliegue su potencial sostenible ¿Está interesado en presenciar la evolución de la industria de la impresión hacia un enfoque más consciente del medio ambiente?




Experimenta soluciones de luz sobre prácticas innovadoras y ecológicas que están redefiniendo el panorama de la impresión, poniendo un fuerte énfasis en la gestión ambiental. HEIDELBERG está a la vanguardia de esta transformación, liderando la reducción de las emisiones de carbono y encabezando la adopción de tecnologías verdes.


Con una firme dedicación a la sostenibilidad, HEIDELBERG se compromete a allanar el camino hacia un futuro más ecológico. Únase mientras profundizamos en los efectos tangibles de nuestras iniciativas de sostenibilidad y cómo están dando forma a la trayectoria de la impresión. Juntos, contribuyamos a un futuro más sostenible.



Observaciones de los últimos 8 años Heidelberg


En comparación de la última drupa presencial hace 8 años, la situación comercial de la empresa Heidelberger Druckmaschinen está complicado otra vez. Sus últimos resultados comerciales publicados de nuevo son negativos y ponen en peligro la organización.

No existen proyecciones claras del camino de innovación de la empresa desde más de 20 años, específicamente en los temas de conceptos digitales, de los procesos y de productos nuevos, digitales e innovadores.


¿Consecuencia? Heidelberg ya no es el líder del mercado. Queda en tercer lugar detrás de HP y Canon, actualmente y con tendencia hacia la baja.


Duele mucho a un gráfico de muchos años en esta industria, pero es la realidad de Heidelberg y no quieren reconocer esta situación de alarma a pesar de una significativa reducción de ventas de maquinaria en el mercado mundial, ignorando la reducción continua de impresión comercial con hasta una fabricación reducida de sustratos comerciales por los molinos internacionales de papel (vea la distribución de espacios en la sala H1, casi idéntico que hace 8 años).




Como puedes leer en texto de Heidelberg arriba, el uso de las palabras y de sostenibilidad en el mercadeo de Heidelberg es el mismo desde la última feria hace 8 años, casi si se había detenido el tiempo para ellos. Sostenibilidad NO es un tema del futuro, es un tema muy fuerte del presente, como por ejemplo en productos impresos sostenibles. La palabra IA ni aparece en la descripción de las novedades del 2024.


Además, contar con un solo producto principal para imprimir convencional desde años (Speedmaster) y también la cooperación y participación de una empresa de maquinaria china en una empresa tradicional alemana es ahora con las situaciones nuevas en los mercados internacionales, una desventaja para Heidelberg. 


Deseo a Heidelberg de toda mi corazón una buena venta durante drupa 24.


Cordiales saludos gráficos









Rainer Wagner

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page