top of page
Buscar

drupa 24: Aplicación actual de la Inteligencia Artificial en la Industria de Impresión Latina

Actualizado: 22 mar


Principalmente, se puede decir que los siguientes temas de IA están bien aplicados donde empresas líderes latinas. No hasta su totalidad con autonomía completa usando redes 5G (automatización 100 %) para conectar los diferentes módulos de IA en la producción y gestión de la empresa gráfica. Sin embargo, estos también son los temas de más interés del público en la próxima DRUPA 24, la feria gráfica más grande del mundo en Alemania:






1- Individualización de productos impresos


Por medio de aprendizaje automático y aprendizaje programado generativa IA clientes tienen la posibilidad de cambiar sus diseños de productos impresos de forma individual, en el área de impresión comercial y recientemente aplicado también en productos simples del segmento de packaging.



2- Automatización y autonomía parcial de la producción

Desde la aceptación de los datos digitales hasta la entrega de producto final, todas las tareas en la producción gráfica se están automatizando. En pre prensa, impresión, terminación, acabados y embellecimiento digital y convencional hasta empacar y entregar lo impreso.

Se convierten pasos de producción gráfica hasta en procesos autónomos como cambiar planchas offset, agregar embellecimiento convencional en línea en prensas multicolor, procesos de terminación (por ejemplo cortes finales).





3- Automatizar y hasta Autonomizar Control de Calidad

IA controla completamente automatizado y hasta autónoma la calidad en el producto impreso por medio de sensores opto electrónicos en línea en las prensas convencionales y digitales. Todas las características de impresión pueden ser aprobados por medio de programación previa de forma autónoma con IA sin la intervención del técnico de la prensa. Se realiza un informe por escrito de cada producto con sus resultados. Encargados de control de calidad ya no están necesarios.




4- Pronósticos y demanda


Algoritmos de IA analizan datos históricos y actuales para realizar pronósticos de demanda para cada cliente de nuestro portafolio con propuestas para ellos ya desarrolladas. Eso lleva hacia una mejor ocupación de la producción y mejor planificación de los recursos y evita cuellos de botella con mayor productividad como resultado directo.



5-

Desarrollo y optimización de diseños

IA mejora diseños acordes a las especificaciones técnicas necesarias de los clientes, especialmente en packaging esa inteligencia o conocimiento es crucial (alimentos).

IA escoge la óptima combinación de colores (basado en las reglas de la colorimetría).


Desarrolla diseños simples y optimiza diseños basados en los productos historiales de diseño del arte, de la empresa del cliente y los desarrollos nuevos, eliminando los plásticos (de un solo uso) para asegurar productos sostenibles y aptos para la Economía Circular.





IA domina las reglas tipográficas y la gran variedad de fuentes tipográficas con su manejo correcto de espacios entre letras y palabras (no solo Helvetica y Times New Roman).

Eso está llevando en su totalidad a una estética específica única de la empresa gráfica para sus clientes, por ejemplo indispensable en el desarrollo de empaques, envases, cajas, etiquetas del packaging como parte de los Servicios Creativos (SC) en el departamento de desarrollo de la empresa gráfica.




6-

Uso eficiente de los materiales e insumos


IA ayuda y optimiza en la compra y el uso eficiente de los sustratos en producción ademas dirige también todo alrededor de los suministros necesarios para la producción como tintas, barnices, planchas de aluminio o planchas flexibles, gestión de los cilindros grabados, productos de limpieza, rodillos y cilindros de impresión, repuestos relacionados con el mantenimiento, tóneres, tintas especiales (eléctricas, UV) etcétera.




Observación final


Como mínimo, en todos estos temas usted va a generar mucha información y va a ver los últimos desarrollos en equipos y materiales de sustitución de plásticos (sustratos flexibles) en DRUPA 24 en Alemania. Finales del 2025 es el fin del plástico (de un solo uso) en nuestra industria.




Adelante – hay que informarse ahora – nuestra industria de impresión tiene nuevos rumbos a seguir: AUTOMATIZACION Y PRODUCCION AUTÓNOMA con IA.

Con cordiales saludos gráficos


Rainer Wagner Asesor Técnico Alemán http://www.druckblog.org http://www.CIGLAT.com







19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page