top of page
Buscar

SCANSTAR FOR PACKAGING – Los Ganadores 2023 – Soluciones sin Plástico



Se han otorgado un total de 17 premios a diseñadores, fabricantes y usuarios de envases nórdicos en el concurso de envases ScanStar de este año.

Los 33 participantes representaban en general la industria del embalaje: soluciones logísticas, embalajes para alimentos y bebidas, embalajes para regalos y expositores de grandes y pequeñas empresas. La calidad de las entradas fue muy alta.


El jurado valoró especialmente los monomateriales y las soluciones sencillas, en las que el buen diseño hace que el envase sea fácil de usar y reciclar posteriormente y además proporciona una buena protección al producto.


Este año el Jurado también quiso resaltar la importancia del packaging para la marca y le prestó atención con muchas de las soluciones premiadas. El jurado también quiere señalar que participar en el concurso es en sí mismo una señal de que la empresa quiere desarrollar continuamente sus operaciones y su marca a través de un buen diseño de packaging.


Scanstar es una competición nórdica conjunta de embalaje que se celebra anualmente desde 1969 por la Scandinavian Packaging Association SPA. El concurso está abierto a todas las soluciones de embalaje diseñadas, convertidas o utilizadas en uno de los países nórdicos.



Los miembros del jurado fueron: Ksenija Garbazenka, PlusPak (Denmark), Lars Windeman, PacsOn (Sweden), Ole Anton Bakke, Jotun A/S (Norway) and Virpi Korhonen, Sense’n’Insight (Finland) and chairman of the jury, Antro Säilä (Finland) In addition Mikael Gällstedt, Svenska Förpackningsgillet (Sweden) actuando como observador para SPA en la reunión del juzgado en Helsinki, Finlandia en Agosto 23.



LOS GANADORES DEL 2023




Adara

Display con capota 3 en 1.


Expositor para diferentes productos alimentarios de Vege Sun con capota que funciona también como pie y pieza de soporte. Bonito diseño, solución muy sencilla y resistente, el buen diseño ahorra materiales y facilita el montaje.




Apak y Mondi Ansbach

Un embalaje para el transporte de estatores.


Embalaje seguro, sostenible y eficiente. La solución ofrece una buena protección a las piezas del motor, es fácil de manejar y rentable en comparación con la antigua solución de embalaje.




DS Smith

Un embalaje de silla de diseño (Artek)


El embalaje respeta bien el diseño de la silla y comunica la calidad y sencillez del producto. El embalaje es funcional, fácil de usar y funciona con varios tamaños de sillas. El diseñador ha creado un embalaje que está en armonía con su contenido y que además ofrece una buena protección.




DS Smith

Embalaje para bobinas


El sencillo embalaje de cartón mantiene el producto en su sitio y ofrece una buena protección. El inserto inteligente que va encima de la bobina se empuja hacia abajo y se bloquea en el interior de la caja para fijar bobinas de diferentes anchos para moverlas verticalmente. El mismo tamaño de caja funciona con bobinas de diferentes diámetros y anchos. El embalaje monomaterial es fácil y rápido de utilizar.




DS Smith

Canasta de regalo Eliza para productos de repostería y vino.


La canasta hecha de cartón ondulado con canales abiertos está diseñada de tal manera que da un aspecto premium a un embalaje sencillo. Soporta bien la marca y es muy resistente por lo que se puede utilizar varias veces. Una canasta en sí es un producto antiguo, pero este diseño le da muy buena apariencia. El bolso transparente es de bio plástico.




Glomma Papp

Embalaje para funda de cargador Easee.


Embalaje minimalista realizado con el mínimo uso de cartón ondulado monomaterial. El embalaje protege bien durante el transporte y al mismo tiempo permite al cliente ver bien el producto completo. Además, permite colgar productos en perchas en la tienda.




Jaakkoo Taara

Paquete a prueba de niños para el producto calmante para perros Sileo


Un embalaje de cartón a prueba de niños que también se puede volver a cerrar y sigue siendo resistente. El mecanismo de bloqueo también podría usarse en otras aplicaciones. Diseño de packaging elegante con una buena foto.




Metsä Board

Caja de pizza ultraligera


La nueva caja para pizza ha sido diseñada para reducir el uso de material y tinta de impresión sin comprometer el rendimiento, la función, la calidad de impresión y la seguridad del producto. La caja está hecha de cartón de fibra fresca. Al jurado también le gustó el cierre, que se abre en la parte superior, una posibilidad que ahorra espacio en la mesa. A pesar de la reducción del material, la caja sigue siendo estable y protege bien las pizzas con un 38 % de huella de carbono que la solución utilizada actualmente.




pa-hu

Embalaje de cuadro de bicicleta para bicicletas Pelago


El embalaje corrugado flexible se adapta a tres tamaños diferentes de cuadros de bicicletas y sus horquillas delanteras. Los protege bien durante el transporte mientras que el embalaje es sencillo y rápido de montar. El inserto de tres piezas solo toca los marcos en tres lugares, minimizando el riesgo de rayar la pintura. El monomaterial también es fácil de reciclar.




Pyroll

Embalaje de municiones Lapua


El nuevo embalaje de munición hecho de cartón garantiza que los productos se entreguen de forma segura durante el transporte, ya que cada caja tiene su propia ranura. El embalaje fomenta la interactividad entre el fabricante y los usuarios finales de todo el mundo. En cada paquete hay instrucciones para unirse al club de usuarios y un código único. La mayoría de los miembros activos obtienen más beneficios, más información sobre productos y material descargable que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Al jurado también le gustó el hecho de que después de su uso, el embalaje se puede aplanar y guardar en el bolsillo del usuario para reciclarlo.




Smurfit Kappa

Comercio electrónico para plantas.


Un embalaje innovador que permite enviar y transportar de forma segura las plantas en macetas solicitadas online. El embalaje inteligente se divide en dos partes para separar la maceta y la tierra de la planta, y la construcción garantiza que llegue al cliente limpia y sin daños. Cuando hace frío afuera o cuando es necesario enviar la planta a países extranjeros, se envuelve una bolsa térmica alrededor de la caja de cartón. La parte humectante también se puede agregar en el empaque.




Smurfit Kappa

Exhibición de barras de chocolate Lindt


La llamativa exhibición de las barras de chocolate Lindt crea una pared de chocolate completa que no pierde su atractivo visual ni su impacto cuando los productos comienzan a agotarse. El diseñador ha desarrollado una función de cascada única en esta solución, mientras que un producto se recoge, otro cae en su lugar desde un espacio oculto en el estante. Además, algunas innovaciones inteligentes en la construcción del expositor facilitan su montaje, lo que reduce el tiempo en las tiendas.




Starcke/Grano

Caja de regalo para Arctic Blue Gin


En esta hermosa caja de cartón, se han utilizado muchas técnicas de impresión diferentes de muchas maneras: relieve, efectos de impresión y láminas muy finas hacen que la caja tenga un aspecto premium. Y se puede reciclar como cartón normal.




Stora Enso

Caja para lavabo Woodio


El embalaje de cartón comunica bien con el diseñador y la marca sostenible del interior. El embalaje proporciona propiedades de protección con un uso mínimo de material; simplifica y acelera el proceso de embalaje. Además, el concepto de embalaje es flexible y se puede adaptar fácilmente a distintos tamaños de lavabos.




Stora Enso

Embalaje de cuchillas cortadoras Valmet


Buena y funcional mejora respecto al embalaje anterior. La solución de cartón es liviana, protege bien el contenido y evita que el usuario se corte los dedos cuando se sacan las cuchillas afiladas. Diseño bueno y sencillo que se puede reutilizar y clasificar en el reciclaje de fibra.




PM/Fazer

Una solución de embalaje totalmente basada en fibra


UPM Specialty Papers y Fazer han creado conjuntamente un material de embalaje totalmente a base de fibra. Este nuevo envase monomaterial protege los alimentos húmedos que necesitan una cadena de frío (arroz tradicional finlandés y pasteles de masa) sin necesidad de una laminación plástica. A diferencia de los papeles plastificados tradicionales, el papel se puede enviar directamente desde la fábrica de papel a la impresora, sin necesidad de una capa de laminación plástica. El monomaterial se puede reciclar de forma corriente por reciclaje de fibras.


Con cordiales saludos gráficos














30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page