top of page
Buscar

Urge la Transformación Gerencial

Actualizado: 25 abr 2022


Los entornos nuevos del negocio gráfico - técnico - comercial y administrativo necesitan gerentes y personal de mando actualizados con profundos conocimientos técnicos y una mente digital (Digital Mindset) con toma de decisiones ágil.


ENTORNO DE PRODUCCION

Flujos de producción 100% digitales integrados, automatizados obligan a saber de la aplicación correcta de prensas con controles automatizados espectrales, eliminación del IPA (alcohol isopropilico), tintas híbridas, insumos sostenibles, sustratos con o sin OBAs (Optical Brigthness Agents), terminación digital y embellecimiento digital, introducción de procedimientos y tecnologías limpias y energeticamante eficientes - sostenibles.


Calibraciones de color ISO 12647-2 en prensas offset a distancia en tiempo real .

¡Una empresa ya no se puede seguir mandando como en el pasado! Productividad aumentada y rentabilidad altamente aumentada son los más importantes indicadores que determinan la existencia de la empresa gráfica a corto mediano y largo plazo (2 años).


Absolutamente imposible a lograr sin estandarización en la producción (por ejemplo ISO 12647) con Inteligencia Artificial y automatización integrada en pre prensa, impresión, terminación, acabados digitales y convencionales.


Producción limpia y eficiencia energética en producción son OBLIGATORIOS.

Controlar calidad en línea - automatizado sin propio departamente, controlar estadísticamente los procesos (CEP), mejorando de forma continua y con Inteligencia Artificial como apoyo adicional. ¡No se puede seguir empirico como hace como 10 años!


Producción híbrida (impresión offset y impresión digital)

ENTORNO ADMINISTRATIVO

Control de costos obliga a digitalizar toda la producción (MIS) incluyendo la aplicación de Inteligencia Artificial, obligación de realizar pos cotizaciónes en línea, tener costos y tiempos reales siempre actualizados y presentes justo ahora con los altos aumentos de materiales e insumos y altos fluctuaciones del negocio.


Todos costos y tiempos estandarizados, conocer y eliminar los costos ocultos, borrar caros privilegios administrativos del pasado, Responsabilidad socioecológica (RSE) de la empresa. Acciones ambientales.


Participación pro activa en la Economía Circular. Reducción del personal administrativo. Optimización de los procesos administrativos en finanzas, costeo, inversión, recursos humanos (Streamlining). ¡No se puede seguir administrando como hace 10 años!


Equipo de mercadeo digital multicanal

ENTORNO COMERCIAL

Bajos márgenes y altos aumentos en materiales e insumos en el presente obligan a reestructurar ventas y mercadeo, transformar vendedores en asesores técnicos, formar entidades digitales de negocio con acceso a la red empresarial - a los indicadores claves del negocio y conexión directa con los clientes.


Reestructurar el negocio, mercadeo digital multicanal de comercialización, más servicios creativos de asesoría al cliente en su esfuerzo de vender, productos impresos visualmente y emocionalmente impactantes.


Producción automatizada y optimizada (streamlined) para asegurar alta productividad, rentabilidad y agilidad de la organización.


Productos optimizados en costos, introducción de servicios creativos de ventas y logistica integrales para el cliente, toma de importantes decisiones comerciales para el futuro, gestión estratégica e inversiones (VISION y ACCION). ¡No se puede seguir comercializando como hace 10 años!

Impresión digital rollo a rollo de inyección de tintas


Enfoque 1

Es duro observar que en pocas empresas gráficas deben participar los funcionarios del mando medio y los gerentes en capacitación y actualización profesional ojala especifica y personalizada.


La todavía presente "no participación" de mandos medios y gerentes en la capacitación profesional provoca una falta de conocimientos necesarios en gestión y administración de una empresa gráfica en 2022 (!). También se presenta la falta de críterios de evaluación en el nuevo entorno de producción diferente.


Muchas empresas gráficas latinas siguen ser administradas como hace 10 años (y más) - pero los tiempos corren exorbitantemente rápidos - los entornos del negocio gráfico cambiaron casi semanalmente y los procesos de producción siguen cambiando en pasos gigantescos hacia la digitalización completa.

Embellecimiento digital del impreso

Enfoque 2

En el presente es crucial que la producción deberá ser manejada por gerentes técnicos/administrativos bien capacitados con Digital Mindset y liderazgo de transformación.


El avance tecnológico, la constante reducción de los márgenes y aumento de materiales e insumos gritan de lograr una productividad aumentadas con rentabilidad máxima - eso ha complicado fuertemente el ambiente de producción y negocio comercial.


Errores son imposibles punto de vista de costos. Los técnicos necesitan un apoyo más profundo en las tecnologías nuevas por parte de los mandos medios y gerentes más tecnologías de apoyo como la Inteligencia Artifcial, en conocimiento de materiales e insumos diferentes y en la organización estandarizada y automatizada de la producción gráfica moderno autónoma.

Control digital de producción con Inteligencia Artificial en tiempo real

Conclusión

¡Se necesita urgentemente "Líderazgo de Transformación", gerenciales técnicos/ administrativos de mente digital (Digital Mindset). La producción es el centro de gravedad empresarial, donde nacen los ingresos y ganancias - pero también los principales costos y costos ocultos, los que NUNCA se descubrirán y eliminarán sin dominio de las tecnologías, materiales y herramientas de control disponibles hoy en día.


Si no se corrige el rumbo, la empresa gráfica es una especie en extinción - por falta de transformarse, estrangulada por costos ocultos y la falta de servicios creativos atractivos e innovadores.


Cordiales saludos gráficos!


rainer wagner www.rainerwagner.com www.ciglat.com

© 2022 rw

Publicación digital o convencional solo con el permiso del autor: Rainer Wagner.

Las fotos estan marcadas con sellos de agua digitales (digital watermark).


30 visualizaciones1 comentario
bottom of page