CV TXT IMAG 2021 Alfredo JGP_edited_edited.jpg

Alfredo Polo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Propongo

Mi recorrido me lleva a proponer la importancia de que en la industria gráfica del presente al futuro se de con ahínco la articulación entre lo creativo, el acompañamiento al cliente, los procesos técnico- tecnológicos, la transformación continua y la innovación, reafirmando y propiciando la relación entre el diseñador- creativo, la preprensa y la producción impresa para que se de un trabajo colaborativo y la necesidad de ver la medición del color y el uso de los equipos para la misma, como una fortaleza y oportunidad para desarrollar una buena interacción con el diseño y su interpretación, lo que permite generar acciones híbridas donde se ve la relación vital entre Arte y Tecnología elemento muy importante en el contexto de la industria gráfica y su evolución

 

Teniendo en cuenta lo anterior se propone pensar también pensar en los siguientes temas para una industria gráfica que ve del presente hacia el futuro:

El gran formato como negocio.

El gran formato en interior y exterior.

Nuevas tendencias del gran formato, tintas ecológicas para el gran formato.

Costo beneficio en ventas y distribución del gran formato, La impresión digital.

La Gestión del color y tendencias.

Principios de la impresión digital, sus usos y futuro. La impresión digital de inyección de tinta y de electrofotografía para empaques.

Proceso de impresión (sus usos y tendencias en la industria grafica con miras al futuro).

Packing (la impresión digital). Impresión vertical directa.

Materias Primas - sistemas de impresión. Impresión Online (sus características, usos y tendencias). Personalización de la oferta de servicios.

Portafolios para las contingencias. Una industria que se hace esencial.

Marketing. La industria grafica vs otras industrias (Textil).

Gestión del color vs flujos de trabajo del diseño – fotografía – arte vs proceso de producción.

 

Lo que he hecho

Mi experiencia profesional es de aproximadamente 40 año o un poco mas, ella se ha desarrollado tanto en el sector publico y privado de mi país natal México.

 

En el sector publico me desempeñe en la secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos, donde se tuvo la oportunidad de crear las áreas de dibujo la cual fue evolucionando hasta solventar las necesidades audiovisuales, publicaciones, gráficos de estadísticas y diseño en general.

 

Desde lo privado me he desenvuelto desde el mundo del freelance, empleado de una empresa y finalmente como emprendedor. Dicho recorrido me permitió generar y desarrollar la imagen corporativa de unas 45 pequeñas y medianas empresas en sectores como alimentos, industrial, cosméticos, salud, eléctrico, seguridad y otras, posterior a ello emprendí el camino en la artes gráfica en empresas en empresas como Editorial Libre México, Central de Process Seda Graf y Principios Gráfico, que me llevaron a evolucionar al concepto de Industria Gráfica a través de la empresa Etiquetas Rodak y posteriormente en Baumgarten Mexico, se estructuraron y desarrollaron cargos y acciones que permitieron generar procesos innovadores y con miras la futuro, siendo ellos son la creación del área de pre prensa gerente de esta área, la impresión digital, serigrafía, offset, termoencogibles  manuales de procedimiento, combinación de procesos análogos con los digitales, trabajos sobre la consistencia del color y la forma, teniendo en cuenta cual es la impresión adecuada según la necesidad del cliente.

 

Como emprendedor se genera una empresa que establece desde el concepto publicitario la relación del área del diseño y diferentes sistemas de impresión y usos de materiales, teniendo énfasis en los asociados a los artículos promocionales y el mundo textil, los sistemas de impresión por tanto que se emplean son la impresión digital, serigrafía, sublimación la tampografía, bordado, vinil y sandblas.

 

Contact

I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.

123-456-7890