Jose Luis Espinosa Morales

Egresado del tecnológico de artes gráficas de Querétaro, México en 1984 como Impresor, y de la Universidad Siglo XXI de Jalisco, México, como Lic. en Diseño Gráfico. Con más de 35 años de experiencia en las artes gráficas dentro de áreas de producción de diseño gráfico, fotografía, administración de color gráfico, pruebas de color, preprensa e impresión, en sistemas como el rotograbado, offset, serigrafía, flexografía y digital, ademas de la calibración de prensas e impresoras.

En la proveeduría de insumos y equipos gráficos en aplicaciones y soporte técnico en el entrenamiento e implementación de flujos de trabajo de administración del color en industrias de impresión y preprensa.

En la actualidad soy el  Gerente Técnico en Graphiflex, SA de CV, ademas de  a partir cursos/talleres de capacitación y/o entrenamiento online y de manera presencial en temas como fotografía, flexografía, el color, su reproducción y la administración del color

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
34724f22-1a49-455f-852e-4899a198eafc.jpg

Cursos y Talleres

Curso:  Cómo obtener la mejor reproducción del color posible.

Administración del color para lograr buenas separaciones de color y mejor calidad de impresión.

Este curso contiene los siguientes ítems:

  • Módulo 1. Por qué necesitamos Administración del color?

  • Módulo 2. Calibración

  • Módulo 3. Caracterización

  • Módulo 4. Conversión

  • Módulo 5. Control - medición - del proceso

Capacitación en Flexografía

Este curso contiene los siguientes ítems:

  • Encuentro con la Flexografía: Introducción a la Flexografía, segmentos de mercado flexográfico.

  • Principios de Flexografía: La placa portadora de la imagen, montaje de las placas, tinta, dosificación de la tinta, la prensa flexo

  • Principios de manufactura en flexografía: Introducción a los fundamentos del color, el color process, metodología FIRST para el color process, formulación del color, sustratos.

  • Prácticas en Flexografía: Seguridad personal y en la sala de prensas, La tinta en la sala de prensas, La sala de prensas, evaluación de la calidad de impresión

  • Guía de problemas y soluciones de impresión: Practicas de impresión con el simulador de prensas

Jose Luis LogoProgresa_072021_chiquito copy.jpg

Propongo

Creo que la base de todo progreso y transformación esta soportada en la formación como eje integrador y la educación como el proceso a través del cual se comparte y transforma el conocimiento, siendo estas unas premisas en todos los ámbitos de la vida del individuo y la sociedad, siendo así el mundo gráfico debe sustentar su visión al futuro desde estas perspectivas.

La propuesta por tanto esta ligada al interés de propiciar espacios en el mundo de la industria gráfica para formar/educar a las personas que la conforman en todos esos aspectos gráficos y técnicos que la conforman y fundamentales para alcanzar estándares de calidad, soportando dicha intención en mis conocimientos y experiencias adquiridas  a través de más de 35 años trabajando en ella, en la pasión que ella me genera y en la comprensión de la evolución constante que ella promueve, reta,  en su que hacer cotidiano y en su visión a futuro.

 

Adicionalmente tengo un gran interés hacer notar en estos procesos que la flexografía no es artesanía, ella es ciencia y tecnología, teniendo el convencimiento que si aporta en la transformación de este paradigma la industria gráfica en America latina se vera fortalecido y enaltecida con una clara evolución y transformación en el presente, con una visión de proyección al futuro.