top of page
Buscar

PDF/X-4

Actualizado: 13 oct 2023

Estimado Amigo Gráfica

Espero que usted ya esta realizando las tareas de la transformación de la empresa gráfica para asegurar su existencia y futuro.

AUTOMATIZACION Primer obstáculo para resolver es la automatización de la pre prensa por medio de la estandarización ISO 12647 y así aplicar de forma correcta el formato PDF/X para lograr máxima compatibilidad entre los datos procesados en el flujo y la impresión para offset, flexo e impresión digital. Este tipo de automatización en 2021/22 ya debe funcionar impecablemente en su empresa gráfica.


Impresión offset estandarizada ISO 12647-2

¡Si la conversión del color digital se realiza todavia de forma manual o semi automática, su empresa no es suficiente rápida y asi tampoco suficiente competetiva en los mercados! Costos y tiempos de producción muy altos y falta de productividad.

ASEGURAR TODOS LOS DATOS DIGITALES Importante por ejemplo para incluir toda la información digital necesaria para la reproducción fiel del color digital en impresión hasta impresión avanzada en HD y multicolor de gamut aumentado o extendido en varias prensas del mismo sistema de impresión con colores o en diferentes sistemas de impresión, en tramas convencionales autotipográficas (AM) o en tramas 100% digitales o estochásticas (FM, XM).

PDF/X-4 Existe una sola solución para la máxima compatibilidad y es PDF/X-4 basado en el grupo de normas ISO 15.930 para el PDF/X.


VENTAJAS Aqui un listado para tenerlo bien claro cuales son las ventajas del formato PDF/X-4:

Se usa APPE (Adobe PDF Print Engine) en lugar de Postscript (PS) APPE entiende transparencias de forma nativa y las puede procesar Se elimina el flujo PDF/PS No es necesario de usar una configuración del Distiller No se necesitan datos de preajuste del Distiller No se necesitan datos PPD No hay que gestionar una carpeta de fuentes – configurando y ordenando No hay incompatibilidades entre trabajos desde Illustrator, Photoshop, InDesign y Distiller Perfiles ICC genéricos o propios se pueden integrar y cambiar durante el procesado automáticamente muy importante para convertir la reproducción de los colores de un sistema de impresión a otro.


Impresión offset de pliego HD

Fiel transformación del RGB al CMYK acorde a prensa y sustrato basado en ISO 12647 Posibilidad de aplicar Softproof ISO 12646:2015 en pre prensa e impresión como prueba de color No se necesitan configuración de los estilos para imprimir No se necesita configurar nuevamente APPE después de una actualización Fácil y simple manejo de los datos para troquelado, barnizado, embozado, embellecimiento convencional y digital, directamente exportando desde InDesign hacia PDF/X-4. La característica original de los datos se mantiene, vector sigue como vector, texto como texto, pixel como pixel El trapping de diseño (sobrelapado) es siempre optimo La resolución siempre es la mejor acorde a la impresión seleccionada


Impresión offset estandarizada ISO 12647-2

INGREDIENTES DE LA AUTOMATIZACIÓN

Las principales ingredientes son basadas en la estandarización ISO 12647, F.I.R.S.T. 6.0 y WAN-IFRA – ojo en una imprenta híbrida no se puede aplicar el estándar ISO 15311 para la impresión digital comercial.


Más las estandarizaciones propias realizadas con los mismos procedimientos de la norma para diferentes sustratos o tintas proceso (convencional offset, UV, UV híbrido, toner, inyección ecetera) siempre respetando las especificaciones técnicas internacionales.


Impresión offset HD con trama XM

CONVERSION DE DATOS Con los últimos flujos automatizados integrados de producción la conversión de los datos en formato PDF/X-4 desde RGB hacia CMYK referente el gamut de color para offset, flexo, digital comercial, prueba de color se hacen fácil y rápidos sin errores y sin intervención de un operario de pre prensa después de integrar los datos arriba mencionados en los flujos integrales. El modulo de Inteligencia Artificial (I.A.) revisa y hasta sustituje hacia el Perfil ICC correcto para cada trabajo a realizar y ejecuta la conversión con los datos de la estandarización realizados y programados previamente por fingerprints y evaluados espectralmente con sus valores CIE Lab.


REVISION La realización correcta de un PDF/X-4 se puede revisar, evaluar, corregir y certificar por medio de la «ALTONA TEST SUITE V2» usando los datos de su estandarización ISO 12647 e ISO 15.930.


Cordiales saludos gráficos
















©2022 rw

Publicación digital o convencional solo con el permiso del autor: Rainer Wagner.

Las fotos estan marcadas con sellos de agua digitales (digital watermark).

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page